Una vez que se aprobó la reforma judicial en el Senado de la República y de que en 18 Estados de la República fuera aprobada respectivamente, Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno de la 66 Legislatura de Hidalgo, señaló que en la entidad no hay prisa para tal fin, ya que es prioridad que se cumpla con los procedimientos legales y que se dé apertura a todas las voces y corrientes partidistas dentro del Congreso local.
“Lo que buscamos es que haya certeza jurídica en cuanto a la aprobación de los diputados. Hay cosas que los congresos locales también podemos proponer. Los diputados no podemos votar nada más por inercia y que cada quién podamos aportar o enriquecer esta situación”, señaló el diputado de la bancada de Morena.
De igual forma, Velázquez Vázquez, dijo: “siempre hemos sido respetuosos de las demás líneas políticas, una buena relación y es el acuerdo que todos tenemos que participar. Se respetarán los votos en contra, están en su derecho, aquí en Hidalgo debemos recordar que la gran mayoría de los hidalguenses confía en los diputados que estamos aquí”.
Finalmente explicó que en cada entidad la protesta de los trabajadores del Poder Judicial ha sido diferente: “cada entidad tiene sus propias características, aquí los veo muy tranquilos, están en su derecho de protestar, cada quién tendrá su forma de hacerlo”, concluyó.
Cabe destacar que ayer, la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, aprobó la minuta enviada por el Senado de la República y que posteriormente se dio a conocer que la reforma se discutiría en el pleno a los 30