Ricardo Crespo Arroyo, diputado federal, declaró que no hay conflicto de interés en el contrato que el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó a la empresa Agicresa S.A. de C.V. perteneciente a sus hermanos, por casi mil millones de pesos para la construcción de mil 808 viviendas del Bienestar en Zempoala.
En conferencia de prensa, Crespo Arroyo, apuntó “es una empresa privada y el acta constitutiva de esa empresa, como ustedes lo saben, es de 2005, estamos hablando de hace 20 años. Antes había otra acta constitutiva de mi padre, está acreditado que llevan 40 años dedicándose a la construcción”.
Y enfatizó “mi función no es dar contratos, mi función no es licitar, no tengo que ver no tengo ninguna relación yo con el Infonavit y por el otro lado es totalmente legal, yo no soy dueño, ni he sido representante legal, ni apoderado legal, no tengo acciones, nunca he sido parte de esa empresa, no hay vínculo alguno de Ricardo Crespo con esa empresa”.
Finalmente, reconoció la declaración que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, referente a que se investigaría la situación y reiteró que al no ser dueño ni estar trabajando en la dependencia que hizo la licitación, no hay conflicto de interés “estoy muy contento porque eso significa el avance que estamos teniendo como país, la información es pública. En el mismo Infonavit aparecen los contratos, estamos ante un gobierno comprometido con la transparencia, no hay nada que ocultar”.


