Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que la decisión de la población de la región de Tula se respetará, luego de que en la consulta ciudadana para la construcción de un Parque Ecológico y de Reciclaje la votación resultara en contra del proyecto anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Se va a respetar la decisión, esto desde luego retrasa el compromiso de poder trabajar sobre el medio ambiente en una zona muy complicada”, señaló el mandatario estatal tras reconocer los resultados.
De igual manera celebró la participación de la gente y aunque reconoció que fue mucho más la que se abstuvo de votar, el mandatario estatal destacó que es el primer ejercicio democrático de esta índole el que se realiza en la región y que eso es el comienzo dentro de un modelo de democracia participativa.
Por otra parte, señaló que la deuda contraída por el terreno ha dejado de pagarse, ya que el gobierno federal se ha hecho cargo, lo que ha contribuido a que se reste de la deuda general de la entidad alrededor de 35 por ciento que se traduce en 250 millones de pesos.
Finalmente, destacó que el gobierno federal continuará con otros proyectos anunciados para la entidad “platiqué con la presidenta, la verdad tenía mucho entusiasmo en el que se pudiera hacer un buen proyecto, yo deseo que se haga donde las personas acepten hacerlo, es para bien del medio ambiente, es un generador de economía precisamente”.


