14.8 C
Hidalgo
sábado, abril 26, 2025

No habrá marcha obrera, pero sí evento conmemorativoen el estadio primero de mayo

Más Leídas

Tulancingo.- Jesús Vera Rodríguez, secretario general del Sindicato Textil del ramo de la lana y conexos informó que en vísperas del primero de mayo fue recibido un exhorto del Congreso del Trabajo  para la no realización de la tradicional marcha obrera y se sugiere conmemorar la fecha con un acto cívico, por la importancia de la fecha.

Derivado de ello, en suma, con el gobierno municipal y otras agrupaciones que forman parte de la Centrales obreras de este distrito, se ha organizado un acto cívico por el 139 aniversario de la Gloriosa Epopeya de Chicago; evento que será el jueves 01 de mayo, teniendo como sede al estadio primero de mayo con un programa a desarrollar desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas.

En la parte protocolaria, se iniciará a las 9:00 horas con la colocación de una ofrenda floral por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes sindicales en el monumento a los mártires de chicago y rio Blanco, ubicado al interior del Estadio Primero de Mayo.

Acto seguido se dará toque se silencio en honor a los mártires que ofrendaron su vida en logro de las ocho horas de jornada laboral.

También se izará lábaro patrio nacional con los honores correspondientes a cargo de la presidenta Lorena García Cázares para luego ser entonado el himno nacional como preámbulo a la presentación y bienvenida a autoridades e invitados.

El discurso oficial de esta conmemoración será pronunciado por la Profesional Técnica Sandra Lilia Pasaran Gil, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio.

Y en la parte final del evento, autoridades municipales y lideres sindicales darán el saque inicial a la final del cuadrangular de futbol “Mártires de Chicago” en su edición 39.

Se anticipó que, en el marco de esta conmemoración, el mensaje se presentará como es costumbre, retos y expectativas de la clase obrera ante los cambios constantes de un mundo globalizado. 

La tradicional marcha obrera lleva al menos cinco años consecutivos de no realizarse, primero por la contingencia sanitaria que detuvo la vida pública de millones y los años siguientes por sugerencia nacional.

Autor