El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, dice que las cárceles están controladas por autoridades
Durante entrevista con medios de comunicación, en la que prácticamente salió huyendo por la incomodidad de las preguntas, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, categóricamente negó que en los penales del estado exista la inseguridad y los autogobiernos.
El comisario general argumentó que todos los centros de reclusión de la entidad, están siendo controlados por las autoridades y se dio tiempo para aseverar; “Tenemos agua, la comida es de calidad, como debe de ser”.
Sobre los señalamientos de la Comisión de Derechos Humanos, en torno a la presunta existencia de los autogobiernos y de la inseguridad en cuatro penales, Cruz Neri refutó; “No eso es mentira, la verdad es que hemos ido a cualquier Cereso, a fin de año fuimos a Tula, antes aquí, al de Pachuca, al de Tulancingo y en ninguno hay un autogobierno eso lo garantizó; cuando gusten lo pueden ver, y siempre hemos ido acompañado con Derechos Humanos del estado y con la parte del gobierno”.
No obstante, el encargado de la seguridad en Hidalgo, se incomodó, optó por evadir una pregunta en la que le cuestionaban sobre la existencia y venta de drogas en los penales del Estado y salió huyendo.