Luego de que Cuauhtémoc Ochoa Fernández, senador federal de Hidalgo, emitiera algunas declaraciones en torno a la forma en que el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna “presiona y amenaza” a los alcaldes con posibles auditorías, este último negó haya amenazas hacia los alcaldes y tildó de “desafortunadas” las palabras del legislador.
El video que se difundió en redes sociales, en el que “Conectados IM” entrevista a Ochoa Fernández, el diputado enfatiza que Olivares Reyna presiona a los alcaldes para que no acudan a pedir más apoyos al Congreso federal, y sentencia que el secretario al hacer uso de recursos públicos también puede ser auditado por la federación mediante petición del Legislativo.
“De ninguna manera hay amenazas, si eso expresó (Cuauhtémoc Ochoa) seguramente fueron declaraciones desafortunadas. Lo único que hay con los presidentes municipales y con todos los y las hidalguenses es una comunicación fraterna, una comunicación de colaboración”, enfatizó el funcionario municipal sin querer dar más detalles al respecto.
Así mismo, aprovechó la temporada para convocar al diálogo y a la paz en la entidad “en tiempos de navidad y año nuevo la comunicación seguirá abierta invitandolos a la paz ya trabajar unir esfuerzos para sacar al estado de Hidalgo adelante tal y como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca”, dijo.
Finalmente, enfatizó que las declaraciones hechas por el diputado las puede hacer cualquiera, y enfatizó que quizá Ochoa Fernández las emitió “por algún momento que atraviesa o por su formación”, y destacó que en la entidad hay paz, unidad y los brazos permanecen “abiertos para todos”.