19.9 C
Hidalgo
miércoles, agosto 20, 2025

Niega gobierno de Tulancingo que funcionario haya estado involucrado en accidente

Más Leídas

Luego de que circulara en redes sociales y páginas de Facebook la versión de que un funcionario del gobierno municipal de Tulancingo se vio involucrado en un accidente vehicular, manejando incluso en estado de ebriedad en un vehículo oficial, el municipio emitió un comunicado donde desmiente esta versión y asegura que el vehículo fue robado el pasado 16 de agosto.

Las publicaciones referían lo siguiente: “La madrugada del sábado, Alberto Santuario, secretario de Servicios Municipales de Tulancingo y esposo de la regidora de Morena, Abril Chávez, protagonizó un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

El funcionario conducía un vehículo oficial del municipio, fuera de horario laboral y en territorio del municipio vecino de Cuautepec.

Tras el choque, Santuario abandonó la unidad en la casa de una familia y huyó de la escena. Pese a la gravedad del hecho y al uso indebido de un bien público, la presidenta municipal Lorena García ha optado por protegerlo y ocultar la información”.

No obstante, el gobierno municipal de Tulancingo reviró con el siguiente comunicado, emitido la noche del pasado martes 19 de agosto:

“Con relación a información que circula en medios digitales en la que se señala al secretario de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, de haber generado un percance vial, se desmiente categóricamente tal situación e informa lo siguiente:

El hecho que se refiere se suscitó el sábado 16 de agosto y ese día la unidad fue sustraída al funcionario municipal a las 6:40 horas en la colonia Adolfo López Mateos.

Tras el robo del auto, fue iniciada la respectiva carpeta con número único de caso 18/2025/03758, y el municipio mantendrá sigilo por investigación.

Se reitera que el funcionario no conducía ni abandonó la unidad, como circula en redes sociales, además de que continua sus actividades y encomiendas al no estar comprometida su salud ni su integridad, pues no protagonizó ningún accidente vial.

El gobierno municipal de Tulancingo reitera que siempre se conducirá con total transparencia y también hará las aclaraciones pertinentes cuando una vez más se utilicen las tecnologías de la información para difundir información falsa y desvirtuada del contexto real.

Será la autoridad competente quien de seguimiento a la investigación y el municipio atenderá lo conducente, ya que en ningún momento hubo uso indebido de un bien público, pues el automotor fue sustraído”, concluye.

Hasta el momento, la autoridad no ha revelado si el auto accidentado que aparece en la foto es el auto que fue robado al funcionario.

Autor

Artículo anterior