En la plaza principal de Tepeji del Río, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, entregó tabletas electrónicas a 336 estudiantes del Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH) de los centros educativos de las comunidades de La Cantera de Villagrán, Ojo de Agua, San José Piedra Gorda, Santa Ana Atzcapotzaltongo y Tepeji del Río, con una inversión de casi 1 millón de pesos.
Natividad Castrejón destacó que estos dispositivos, del programa Mi Tablet que impulsa el gobernador Julio Menchaca Salazar, son un puente hacia nuevas oportunidades, permitiendo a las y los jóvenes aprender, expresarse, desarrollar su creatividad y acceder a un mundo interconectado que demanda cada vez más preparación.
«Invito a todas y todos ustedes a continuar trabajando unidos para garantizar una educación que transforme y haga efectivo el derecho de las y los jóvenes a tener una formación integral que les asegure el logro de sus metas y sueños», enfatizó.
El director general del BEH, Elías Cornejo Sánchez, informó que con esta entrega concluye la distribución de tabletas a estudiantes de los 135 telebachilleratos comunitarios y los tres bachilleratos generales.
«Esta estrategia genera equidad e inclusión digital, especialmente para estudiantes de las escuelas comunitarias que habitan en lugares retirados», agregó.
En representación de las y los estudiantes que recibieron su tableta electrónica, la estudiante del BEH, plantel Tepeji del Río, Lina Yuritzy Flores Campos, agradeció y destacó que estos dispositivos son una oportunidad para facilitar su aprendizaje y desarrollar habilidades en un mundo cada vez más digital.
Estuvieron presentes en el evento la presidenta municipal de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar, el director general de Educación Media Superior, Juan Antonio Ter Veen Becerra, la titular del Órgano Interno del Ayuntamiento, Linda Crystal Arenas Pacheco, entre otros.