La selección mexicana se clasificó este domingo a las semifinales del Mundial sub-17 celebrado en Marruecos tras vencer en los penaltis a Italia (5-4) en una memorable actuación de su portera, Valentina Murrieta, que paró dos penaltis durante el partido, que acabó con empate 0-0, y otro más en la tanda.
México salió valiente y trató de hacerse con el mando del encuentro. Parecía que las norteamericanas se adelantaba en el marcador a los 15 minutos con un gol de ‘9’ de Elise Stack, pero la árbitra del partido, la australiana Lara Lee, anuló la acción tras revisar el VAR y concedió penalti a favor de Italia.
Ahí apareció la figura de Murrieta, que detuvo el lanzamiento de la italiana Rachele Giudici para mantener las tablas en el marcador. Minutos después, en una acción muy similar a la del primer penalti, México cometió una nueva infracción dentro del área.
Murrieta, la protagonista de la noche, atajó por segunda vez el lanzamiento de la italiana Giudici, en el tercer lanzamiento de la tanda, y dio a la postre la victoria a México, que avanzó hacia las semifinales del torneo, donde jugará ante Países Bajos.

