Ad image

Muñecas animadas

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

Otro de los platos fuertes del Festival Internacional de Horror de la Ciudad de México 2024 que se exhibe en la Cineteca Nacional y otras sedes es el largometraje de animación Lost dolls de Jaroslaw Gogolin. 

Ya durante la conferencia de prensa, la entusiasta directora de Macabro, Edna Campos, anunció que la temática de este año era el cine de animación, y esta producción británica es una de las principales exponentes.

La técnica utilizada es poco inusual, con muñecas de todos tipos  manteniendo sus adustos gestos y moviéndose torpemente.

La mayoría de ellas han sido desechadas por sus dueños y se han refugiado en el bosque, donde enfrentan todo tipo de peligros, que van desde brujas serpientes, payasos caníbales y amenazantes aves raptoras.

El director de los cortos Bosque misterioso hace un verdadero tour de force técnico para alargar el relato durante casi dos horas, y queda la impresión de que solamente unió los cortos que había realizado previamente.

Los rostros estáticos de las muñecas quitan expresividad, pero Gogolin trata de subsanar este inconveniente con una cámara dinámica que ofrece diferentes perspectivas,

Lost dolls resulta pues un interesante ejemplo que animación, sin muchos recursos, pero con una gran imaginación.

Compartir esta nota