El Mundial de fútbol de este año tendrá un impacto económico en México de más de 2.700 millones de dólares y creará 100.000 empleos directos e indirectos durante los meses de junio y julio, según destacó este jueves el economista en jefe de la firma Deloitte en Latinoamérica, Daniel Zaga.
En la presentación del informe ‘Prepárate para el Mundial: nuevas oportunidades para los negocios’, el experto apuntó que el impacto del torneo deportivo en México será de 2.730 millones de dólares, lo que supone el 0,14% del PIB del país.
«Suena poco, sin embargo, el PIB es tan grande que no es tan poco. Y en el impacto, lo interesante va a ser por industrias», explicó antes de recordar que el país, anfitrión de la justa mundialista junto a Estados Unidos y Canadá, acogerá «más o menos» un 10 % de los 104 partidos previstos.
Además, el Mundial impulsará la creación de unos 100.000 empleos directos e indirectos, cifra que equivale al 0,24 % del número de empleos totales que se espera que genere México en todo el 2026, agregó Zaga.
Entre las principales industrias beneficiadas, el economista citó a la gastronomía, el sector de alojamientos, el de transportes o el entretenimiento, cuyas ventas -añadió- podrán crecer hasta un 30 % los meses de junio y julio.



