De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el apartado de llamadas al número de emergencia 911, las mujeres solicitan auxilio principalmente por violencia de pareja.
Con base en el documento, en lo que va del año se han registrado un total de 5 mil 105 solicitudes de auxilio por vía telefónica en las que el sector femenino denunciaba violencia de pareja.
En segundo lugar, se encuentra la violencia familiar con 5 mil 50 llamadas, y en tercera posición el acoso u hostigamiento sexual,con 181.
También al número de emergencia se reportaron incidentes de abuso sexual, lo que representó un total de 61 llamadas, finalmente el delito de violación, al registrarse 25 en la entidad.
Cabe destacar que en la incidencia delictiva, en los delitos que atentan contra la familia, la violencia familiar registró un total de 5 mil 706 carpetas de investigación y la violencia de género 6.
En tanto que en los delitos contra la libertad y la seguridad sexual, fueron reportados 685 casos de violación simple y equiparada.


