TULANCINGO.- Al intentar cruzar la calzada Hidalgo, en Tulancingo, una mujer de 62 años de edad fue alcanzada e impactada por un motociclista que circulaba entre carriles, la mañana de este miércoles 11 de diciembre, causándole lesión en una rodilla, de acuerdo con los servicios de emergencia.
En un video de un sistema de vigilancia quedó registrado el momento en el que la mujer es impactada por motociclista que conducía a alta velocidad sobre dicha vialidad, a la altura del crucero de la I Griega.
La mujer recibió los primeros auxilios por paramédicos de Cruz Roja Tulancingo y después fue trasladada al Hospital IMSS de la ciudad para su atención médica.
Fue a las 08:05 horas de este miércoles 11 de diciembre, en la calzada Hidalgo salida a Cuautepec, cuando se registró el atropellamiento de quien se identificó con el nombre de iniciales F. G. T. de 62 años de edad, la cual fue trasladada a la clínica del IMSS de esta ciudad.
La motocicleta marca Itálica modelo 2023, deportiva sin placa color azul, conducida por A. A. G., quien fue retenido para ser puesto a disposición de la autoridad competente en caso de que las lesiones sean de consideración.
De este hecho, elementos de Movilidad y Transporte tomaron conocimiento y realizaron el protocolo correspondiente.
Este accidente se suma a los tantos casos recientes en Tulancingo que involucran motocicletas. Tanto peatones como automovilistas, han expresado sus molestias sobre el manejo de algunos motociclistas, quienes tienen prácticas como circular entre vehículos, transportar a más personas de lo permitido y no respetar las normas de tránsito. Estas acciones representan un riesgo tanto para ellos como para otros usuarios.
El director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, Demesio García, reiteró en diversas ocasiones la importancia de respetar el reglamento de tránsito, además subrayó que los operativos realizados no tienen fines recaudatorios, sino que buscan concientizar a los motociclistas sobre la necesidad de usar casco, respetar límites de velocidad, portar licencia vigente y evitar transportar a más de una persona por vehículo.