TULANCINGO.- La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares y el secretario de Fomento Económico, Enzo Nuvolari Balderas Castro, informaron que fue alcanzada la derrama económica proyectada para la Muestra Textil y Artesanal “Transformando Tulancingo”, la cual se extendió un día más, hasta el lunes 18 de noviembre, con un saldo final mayor a 8.2 millones de pesos.
Este evento que fue coincidente al denominado “Buen Fin”, incentivó el consumo local y reunió a más de un centenar de expositores textileros, artesanos y del rubro gastronómico, quienes reportaron buenas ventas ante la visita de miles de clientes locales y foráneos.
Respecto a la cifra final de afluencia de asistentes, fue de 20 mil con más movimiento durante el sábado y domingo.
Se destacó que este gobierno está complacido con la respuesta de la gente y una vez más se puso de manifiesto que la esencia de Tulancingo se centra en el comercio y sin lugar a duda es lo que le da vida a la ciudad.
La muestra también favoreció a otras unidades productivas, y durante toda la jornada contó con música en vivo, pasarelas, rifas y promociones, donde fue apreciada la creatividad y habilidad, celebrando a los oficios con un impacto positivo en la economía local.
Dado el éxito alcanzado, la presidenta Lorena García Cázares estableció como compromiso de su gobierno, que el turismo e inversiones se abran paso convirtiéndose en una gran oportunidad de desarrollo económico.
Fue así, que esta muestra apoyó el comercio justo, además de la relación directa entre productores y consumidores haciendo de este evento un éxito pues contó con mucho para que locales y visitantes pudieran disfrutar.