CINE DE MAÑANA
La LXXV Muestra Internacional de Cine promete ser de las mejores ya que incluye 14 películas que han sido premiadas en diversos festivales, e comprende a grandes directores como Pedro Aldomóvar y Leo Carax.
La cinta encargada de inaugurar el banquete fílmico de otoño es Memoria, la más reciente cinta del polémico director mexicano Michel Franco.
El sensacionalista y oportunista realizador de Nuevo orden, vuelve a tomaron tema controversial narrando el improbable romance entre Sylvia (Jessica Chastain) una ex alcohólica que nunca se ha recuperado totalmente de los abusos de su padre, y el enfermo de demencia senil Saul Shapiro (Peter Sarsgaard, mejor actor del Festival de Venecia).)
Como en El último paciente el filme se sostiene gracias a las actuaciones de la pareja central, complementadas por la veterana Jessica Harper como una madre incapaz de creerle a su hija.
Memoria resulta una variante en el pesimismo de Franco, que marca un interesante inicio de una Muestra que promete ser inolvidable, y que marca el fin de la administración del doctor Alejandro Pelayo al frente de la Cineteca Nacional.