Tulancingo de Bravo, Hgo.- La tarde del pasado martes se suscitó un accidente automovilístico con consecuencias fatales en el tramo Pitula-San Alejo, de la autopista México-Tuxpan, a la altura de Napateco, en Tulancingo, donde perdieron la vida tres varones y dos personas más resultaron lesionadas.
Fue en el kilómetro 96 de la citada vía, donde colisionaron un vehículo compacto Honda City con placas del estado de Querétaro y una camioneta Ford F-350 con matrícula de Tamaulipas, ambos de color blanco.
El impacto provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, tanto Bomberos y Protección Civil como Cruz Roja delegación Tulancingo, quienes acudieron de inmediato al lugar para brindar auxilio y realizar las labores de rescate.
A pesar de los esfuerzos, se confirmó en el sitio el fallecimiento de tres varones. Las unidades quedaron severamente dañadas, obstruyendo parcialmente la circulación en la autopista y provocando afectaciones al tránsito en ambas direcciones.
Además, ambos servicios de emergencia trasladaron a un varón y a una mujer a distintos nosocomios de Tulancingo para su atención médica.
Autonomistas señalaron una vez más la necesidad de ampliar dicho tramo a cuatro carriles, además de colocar la señalización correcta, ya que muchos automovilistas desconocen que se trata de una carretera tipo A2 y los rebases son peligrosos.