Se sabe que el crimen ocurrió al filo de las 05:30 horas, del domingo, en un domicilio de la calle Los Cedros, colonia Chapultepec
Una inesperada muerte sufrió una mujer policía del municipio de Cuautepec de Hinojosa, luego de que la madrugada de este domingo, al regresar del palenque de la feria de Tulancingo, donde fue a ver la presentación de Alfredo Olivas, al llegar a su casa, un hombre la asesinó en el estacionamiento a balazos.
Se sabe que el cobarde crimen ocurrió al filo de las 05:30 horas, de este domingo, en un domicilio de la calle Los Cedros de la colonia Chapultepec, en la comunidad de San Lorenzo Sayula, del municipio antes descrito.
La información indica que, momentos del ataque, la víctima viajaba con otra mujer identificada como Avilenia “N”, con la que habría acudido a divertirse y quien venturosamente resultó ilesa.
Fueron vecinos de la demarcación los que reportaron al 911 de Emergencias sobre varias detonaciones de arma de fuego que se escucharon durante la madrugada del domingo y era necesaria la inmediata intervención de los cuerpos policiales de la región.
En su carácter de primeros respondientes, policías municipales corroboraron el hallazgo de la mujer sin vida, misma que quedó inerte al interior de una camioneta Jeep Liberty de color gris.
Así mismo, elementos de la Policía del Estado, que también tomaron conocimiento de lo acontecido refirieron que el cuerpo de la femenina presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza con vestigios de intensa hemorragia.
La occisa fue identificada con el nombre de Berenice, con las iniciales M.M., la cual hasta antes de morir contaba con 25 años de edad.
Para evitar su contaminación y preservar los indicios, la escena del crimen fue asegurada por el primer respondiente, en espera del equipo especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que se encargó de realizar las diligencias correspondientes, así como del levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.