Ad image

Muere en el hospital el delincuente herido, que participó en la balacera de Tulancingo

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Maleantes que viajaban a bordo de dos camionetas blindadas sembraron el terror en las colonias Francisco I. Madero, El Paraíso y Dos de Agosto

Un civil armado muerto en el lugar de los hechos, así como otro herido de gravedad que perdió la vida la mañana de este miércoles en el Hospital General de Tulancingo, tres policías lesionados por chocar contra una de las camionetas que perseguían, fue el saldo de la balacera ocurrida la tarde de este martes en el municipio de Tulancingo.                                                                                                                                

Cómo se recuerda la tarde de este martes, se registró una persecución policial y una intensa balacera en las colonias El Paraíso y Dos de Agosto, donde de manera extraoficial trascendió que habrían sido detenidos dos masculinos involucrados en los hechos.

Se sabe que, un comando armado que viajaba a bordo de dos lujosas camionetas, una Cherokee blanca y un Tahoe Chevrolet, color arena, con cristales polarizados y blindadas, los cuales con capuchas ocultaban sus rostros, llegaron a una vivienda ubicada en la calle Soto Mayor, esquina con Pino Suárez, de la colonia Francisco I. Madero, donde con lujo de violencia habrían levantado de manera violenta a un hombre y a una mujer.

Posteriormente los individuos se dieron a la fuga con dirección al Circuito Chapultepec, donde dio inicio una intensa persecución policial, que se extendió hasta las colonias El Paraíso y Dos de Agosto de Tulancingo.

En el operativo y la persecución, se contó con la participación de elementos de la Policía Estatal, del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional, así como policías municipales de la región.

También se dio a conocer que los integrantes del comando armado, finalmente fueron interceptados y rodeados, lo cual habría generado la captura de dos individuos, además que uno de ellos fue abatido en el intercambio de los balazos y uno más resultó herido de gravedad, sin embargo, este luego de debatirse entre la vida y la muerte habría fallecido la mañana de este miércoles en el Hospital General de Tulancingo.

No obstante, al acierto policial, se informó que tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, salieron lesionados al impactar con la patrulla a una de las camionetas que perseguían.

Por el deceso de los dos hombres involucrados en la balacera, mismos que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo ´personal dio fe de lo acontecido, en tanto que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Compartir esta nota