APAN.- Con cierre de carreteras y diversas manifestaciones por parte de habitantes de la comunidad de La Laguna, municipio de Apan, lograron la liberación de un hombre que había sido detenido tras un accidente vial junto con el conductor del otro automóvil.
Los hechos se suscitaron en horas de la mañana del día domingo, en la carretera Apan-La Unión, cuando una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, de color negra. con placas de circulación SZ-9810-M, conducida por Juan “N”, impactó por la parte trasera a un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, de color vino, con placas de circulación HJA-286-A, el cual era conducido por Agustín “N”, el cual era acompañado de dos menores de edad y esposa, familia que resultó lesionada tras el impacto.
Tras el choque entre estas dos unidades, elementos de Protección Civil de Apan, acudieron al lugar y dieron la atención médica a las dos menores de edad, quienes debido a las lesiones que presentaban fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional del Altiplano, para su debida atención médica.
Al filo de las 18:00 horas, familiares de la menor de siete meses de edad, de nombre María “N”, se enteraron de que, debido a las graves lesiones que presentaba cuando ingresó al hospital, esta falleció.
Asimismo, los familiares que se enteraron que tenían detenido a Agustín Hernández Serna, junto al presunto culpable, iniciaron una serie de manifestaciones para que este fuera liberado, ya que el conductor de la camioneta, había sido el causante de esta tragedia, según los peritajes levantados.
Durante las manifestaciones, al menos unos 100 habitantes de la comunidad de La Laguna, iniciaron el bloqueo de la carretera Tepeapulco-Apan, y las calles Zaragoza, Ocampo y de la calle Aldama, en donde se encuentran las instalaciones del Ministerio Público, y de la Policía Estatal delegación Apan, en demanda de liberación de Agustín “N”.
La solución al conflicto llegó al ededor de la primera hora de ayer lunes, tras la intervención de la alcaldesa de Apan, María Zoraida Robles Barrera, para que Agustín “N”, fuera liberado ya que el peritaje indicó como el causante del accidente al conductor de la camioneta debido al exceso de velocidad en que era conducida la unidad.