El afectado se encontraba en el exterior de su vivienda, cuando fue agredido con armas de fuego y ello le costó la existencia
La terrible violencia se mantiene latente en territorio hidalguense, luego que durante la tarde de este viernes 9 de mayo, un joven identificado como Rumenigen “N”, mejor conocido en la región por su trabajo como tatuador, fue asesinado a balazos frente a su domicilio ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, casi esquina con Ignacio Allende, municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes que circularon en el lugar de los hechos, trascendió que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta y repentinamente abrieron fuego contra el joven.
Elementos de la Policía Municipal en su calidad de primeros respondientes realizaron las indagatorias iniciales y de ellas se desprendió que fue justo cuando el afectado se encontraba en el exterior de su vivienda, cuando fue agredido con armas de fuego y ello le costó la existencia.
Así mismo, se supo que un familiar del ahora occiso, presenció los hechos, por lo que luego del ataque, sin medir el peligro intentó seguir a los atacantes; sin embargo, estos lograron darse a la fuga sin dejar rastro alguno de su paradero.
El ataque generó una fuerte movilización de elementos de los cuerpos de seguridad de la región, quienes desplegaron un operativo en la zona con el objetivo de dar con el paradero de los responsables, además de que implementaron constantes patrullajes por la zona donde ocurrió el asesinato.
No obstante, hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre detenidos o el posible móvil del crimen.
Oficiales policíacos, procedieron a acordonada la escena del crimen para preservar los indicios y evitar su contaminación.
Por la muerte de la víctima fue necesaria la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo que acudió a dar fe de lo acontecido, Además personal de Servicios Periciales se hizo cargo de la recolección de indicios, así como del levantamiento del cadáver, en tanto que el representante social dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.