La ola de violencia en territorio hidalguense se mantiene latente, en esta ocasión un hombre fue abatido a balazos en plena vía pública y a la luz del día, lo que movilizó a las corporaciones policíacas de la región de Tula, cuyos elementos acudieron a tomar conocimiento de los hechos.
Se sabe, que fue al filo de las 13:30 horas, cuando se alertó vía telefónica al 911 de Emergencias que en la avenida principal, de la colonia Montecillo, en el tramo que se ubica a un costado del motel Montecillo de Tula de Allende, se escucharon disparos de arma de fuego y que había una persona tirada.
En su carácter de primeros respondientes, efectivos de la Policía Municipal de Tula, corroboraron el aviso y reportaron que tuvieron a la vista el cuerpo de una persona sin vida por impactos de proyectil de arma de fuego.
Así mismo, se tuvo la asistencia de oficiales de la Policía del Estado, quienes indicaron que sobre la cinta de rodamiento quedó tirada una motocicleta Marca Chongqing Zongshen, con número de serie LZS4FKK5MF128847, de color azul con blanco, con huellas de haberse accidentado.
Desafortunadamente a un costado quedó tirada una persona del género masculino, que presentó líquido hemático en sus ropas, la cual estaba cubierta con una sábana blanca.
Durante la supervisión de la escena del crimen, se descubrieron dos cartuchos percutidos que quedaron tirados a una distancia aproximada de dos metros.
Bomberos y paramédicos de Protección Civil municipal de Tula, que tripulaban la unidad 5778, valoraron al desconocido, pero ya no contaba con signos vitales.