14.7 C
Hidalgo
jueves, diciembre 4, 2025

Mosaico alemán

Más Leídas

CINE DE MAÑANA

Uno de los platos fuertes de la LXXVIII Muestra Internacional de Cine es El sonido al caer, segundo largometraje de la cineasta alemana Masha Shilinski, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.

El guión de la propia realizadora y Louise Peter es un espléndido mosaico que narra la historia de cuatro mujeres que viven en una granja del norte de Alemania repleta de secretos, durante diferentes épocas.

Alma (Hanna Heckt), Erika (Lea Drinda), Angelika (Lena Urzendowsky) y Lenka (Laeni Geisieler) viven desde los inicios de la Primera Guerra Mundial hasta la partición alemana,

La directora de Die Totcher consigue un filme muy bello visualmente gracias a la fotografía de Fabian Camper y a un reparto muy sobrio que ilustra perfectamente las traumáticas experiencias alemanas de la guerra, con todo y sus mutilaciones.

La trama se va desarrollando como un críptico calidoscopio en el que los personajes quedan hermanados por la muerte y el sufrimiento.

In die sonne schauen ha sido premiado también en los Festivales de Atenas y Estocolmo y es sin duda uno de los platos fuertes de la Muestra que no hay que perderse, pese a su larga duración de 149 minutos.

Autor