Mineral de la Reforma, Hgo. El municipio de Mineral de la Reforma se consolida como un punto estratégico en materia de seguridad y atención de emergencias al ser designado sede del Centro Regional de Protección Civil de la Zona Minera. Así lo anunció el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, destacando la importancia de esta iniciativa para fortalecer la coordinación entre los municipios de Huasca de Ocampo, Omitlán, Mineral del Monte, Epazoyucan y Zempoala.
Esta regionalización, impulsada por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Gobierno de Hidalgo, busca optimizar la capacidad de respuesta ante contingencias, mejorar la atención a la ciudadanía y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las unidades. «Seremos el Centro de Protección Civil de la Zona Minera, un reconocimiento al trabajo de nuestros elementos, ya que nos confían la seguridad de esta región. Los ojos están puestos en Mineral de la Reforma», afirmó el presidente municipal.
En un paso más hacia el fortalecimiento de la infraestructura de emergencia, Medécigo Rubio confirmó que ya se encuentra en marcha el proyecto ejecutivo para la construcción de una estación de bomberos en el municipio. Se espera que este espacio, diseñado para dignificar las condiciones de trabajo de los bomberos, esté operativo antes del término de la actual administración.
En el marco del Día Nacional del Bombero, el alcalde de Mineral de la Reforma entregó merecidos reconocimientos a los miembros de esta corporación, quienes diariamente ponen en riesgo su integridad por el bienestar y la salvaguarda de la población. «Hoy, hacemos un reconocimiento a esa labor que realizan todos los días, que en algunas ocasiones pasa desapercibida, hasta que existe una contingencia es que se acuerdan que existen y cuando la gente agradece su trabajo», subrayó Eduardo Medécigo.
Finalmente, el alcalde rememoró la labor crucial de los bomberos en la reciente emergencia del fraccionamiento Los Tuzos, una contingencia que, gracias a su dedicación, la articulación interinstitucional y la creación de un Comité de Protección Civil, fue resuelta en un lapso de 48 horas.