Ad image

Militares llevan Feria Integral de Prevención y Seguridad al municipio de Ixmiquilpan

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

El trabajo conjunto con comunidades y autoridades ha permitido crear un clima de mayor seguridad

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer que con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y de seguridad, promoviendo la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía para la construcción de un entorno más seguro y pacífico en el estado de Hidalgo, el personal del 5/o. Batallón de Infantería, jurisdiccionado a la 18/a. Zona Militar, realizó la Feria Integral de Prevención y Seguridad la cual se realizó en el Jardín municipal del municipio de Ixmiquilpan, donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de interactuar en las actividades que se realizaron.

En el evento la ciudadanía tuvo la oportunidad de convivir con los militares y la exhibición de los protocolos de seguridad que se usan comúnmente para tratar de disminuir los actos violentos o delincuenciales, así como en las actividades de seguridad y prevención.

La actividad fue coordinada con el ayuntamiento de la localidad antes descrita, cuyas áreas de seguridad tuvieron representación durante el establecimiento de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Durante la celebración, se dejó en claro que el trabajo conjunto con las comunidades y las autoridades ha permitido crear un clima de mayor seguridad en toda la región del Valle del Mezquital.

Así mismo, Abraham Mendoza delegado del Bienestar en Hidalgo, fue el encargado de presidir la Mesa de Seguridad, donde se refirió que los avances que se han logrado en la materia son palpables en el municipio.

Además, se aseguró que con apoyo coordinado se logró rescatar y remodelar las instalaciones de lo que fuera la Policía Federal de Caminos ubicadas en la comunidad de Dios Padre.

También, se reveló que dichas instalaciones serán destinadas para el establecimiento del regimiento de la Guardia Nacional, por lo que se espera que el proyecto se concrete a muy corto plazo, tomando en cuenta que esa infraestructura se encuentra ubicada a orilla de la carretera federal México-Laredo, donde el paso de camiones de carga y tractocamiones es muy intenso y requiere de una vigilancia con labores de supervisión, pero de manera permanente.

Finalmente, se dio el cierre de la Feria Integral de Prevención y Seguridad, no sin antes advertirse que uno de los objetivos principales que se persiguen el construir una abierta voluntad para enfrentar cualquier tipo de problemática que se llegue a generar y que provoque la alteración de los estándares de seguridad no tan sólo en el municipio, si no, en toda la región del Valle del Mezquital.

Compartir esta nota