El centro clandestino fue localizado mediante el despliegue de un patrullaje en el poblado San José Nuevo
En el estado de Michoacán, autoridades federales dieron a conocer del aseguramiento de un laboratorio para producir droga sintética, lo que representó un golpe millonario que afecta a la delincuencia organizada.
Se sabe que el narcolaboratorio fue localizado en la localidad de San José Nuevo, ubicado en el municipio de Apatzingán.
Así mismo, la información advierte que en dicha acción se tuvo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional el lunes 3 de marzo, mientras realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, las autoridades inspeccionaron el laboratorio y encontraron alrededor de 100 kilogramos de metanfetamina.
Según estimaciones de las autoridades, la droga tenía un valor aproximado de más de cuatro millones de pesos si se comercializaba en las calles. Por ello, su aseguramiento fue considerado como un “duro golpe” a los grupos implicados en la fabricación y distribución de narcóticos, indicó en un breve comunicado la SSP.
En las fotografías compartidas por las autoridades se observa que el narcolaboratorio estaba instalado en la intemperie, en una zona despoblada y de difícil acceso. Esto con el objetivo de que pasara desapercibido ante las fuerzas del orden y pudiera operar libremente.
Luego de una revisión en el sitio, se encontraron diversos materiales empleados para fabricar la droga, como 58 costales de sosa cáustica, 30 costales de precursores químicos, una decena de reactores metálicos y 25 tanques gas LP.
En su reporte, la SSP indicó que también se encontraron dos camionetas, una de las cuales contaba con reporte de robo. Pese al aseguramiento millonario de la droga, en estas acciones no se reportaron personas detenidas.