18.6 C
Hidalgo
viernes, octubre 17, 2025

Michael Jordan regresa a la NBA como colaborador especial de NBC en un histórico acuerdo televisivo

Más Leídas

La nueva temporada de la NBA comenzará el 21 de octubre con un renovado mapa de derechos televisivos, tras un acuerdo de once años y 76.000 millones de dólares, que marca el regreso de la liga a la cadena NBC y contará con un reclamo inigualable: Michael Jordan en calidad de colaborador especial.

El legendario exjugador, seis veces campeón con los Chicago Bulls en la década de los 90, debutará en los próximos días como analista televisivo. Aunque NBC —una de las grandes incorporaciones al nuevo contrato junto con Amazon Prime Video— no ha detallado aún el rol específico de “MJ”, su presencia ya ha generado enorme expectación.

“¡Una incorporación legendaria a nuestro equipo! Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael Jordan como colaborador especial de la NBA en NBC y Peacock”, publicó la cadena en su cuenta oficial de X el pasado mayo.

El nuevo contrato de derechos, firmado el 24 de julio por NBCUniversal, Amazon Prime Video y The Walt Disney Company, entrará en vigor a partir de la temporada 2025-2026 y se extenderá hasta 2035-2036.

NBC transmitirá los partidos inaugurales —Oklahoma City Thunder vs. Houston Rockets y Los Ángeles Lakers vs. Golden State Warriors—, además del nuevo horario estelar de los domingos por la noche, partidos regionales los martes, encuentros de los lunes en la plataforma Peacock, y el All-Star Game, que este año se celebrará en Los Ángeles.

Todo ello contará con la participación especial de Michael Jordan, quien escribió páginas imborrables en la historia de la NBA durante sus 15 temporadas (1984-2003): seis títulos, cinco premios MVP de la temporada regular, seis MVP de las Finales y dos medallas de oro olímpicas.

Por su parte, Amazon Prime Video emitirá en exclusiva la Copa de la NBA, el play-in y los encuentros de jueves y viernes, en un acuerdo valorado en 1.800 millones de dólares anuales.

Disney, a través de ABC y ESPN, mantendrá la transmisión de las Finales de la NBA, además de los tradicionales partidos del Día de Navidad, los miércoles en ESPN y el horario estelar de los sábados en ABC.

El nuevo esquema de derechos pone fin a una era: Warner Bros. Discovery, socio televisivo de la NBA desde 1988 con programas icónicos como Inside the NBA (TNT), quedó fuera del acuerdo, pese a haber presentado una propuesta de última hora que igualaba la de Amazon Prime Video.

“Nuestros nuevos acuerdos globales con Disney, NBCUniversal y Amazon maximizarán el alcance y la accesibilidad de los partidos de la NBA para los aficionados en Estados Unidos y en el mundo. Estas colaboraciones transformarán la experiencia de los fanáticos en la próxima década”, declaró Adam Silver, comisionado de la NBA.

Autor