Derivado del mecanismo de entendimiento alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos y los acuerdos de cooperación internacional, el 22 de enero se recibió la visita del Director del Buró Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation – FBI), Kash Patel.
Las autoridades señalaron que llevaron a cabo dos reuniones de trabajo: una con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otra con la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante los encuentros, reconocieron el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países. Asimismo, acordaron continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.
Además, destacaron que las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir con el fortalecimiento de la coordinación, que ya ha producido resultados relevantes en la detención de objetivos prioritarios.
Por otra parte, indicaron que la cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países.
Finalmente, la dependencia resaltó que el Director del FBI partió rumbo a los Estados Unidos, junto a dos objetivos prioritarios: una persona de nacionalidad no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas, y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente ayer en la Embajada de los Estados Unidos.



