La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el pasado jueves que se está dialogando con las familias afectadas por las catastróficas lluvias de octubre, cuyas casas están en zonas de alto riesgo de inundaciones, para que puedan ser alojadas en otras zonas.
Las fuertes lluvias dejaron 83 personas fallecidas y 16 desaparecidos en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria señaló que durante su visita a los municipios afectados muchas personas les pedían la reubicación “porque sabemos que aquí si vuelve a crecer el río vamos a volver a tener problemas”.
Afirmó que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu) les plantean a los afectados nuevas zonas para su ubicación y la intención de la administración para “restituir las viviendas”.
Para ello, “a través de la Comisión Nacional de Vivienda vamos a reorientar una parte del programa de vivienda para el bienestar a estos proyectos”, anunció.

