México prevé la posible formación de hasta 37 ciclones con nombre en los Océanos Atlántico y el Pacífico en la temporada 2025, de los cuales cinco podrían impactar al país, informaron autoridades gubernamentales mexicanas.
De esa cifra, entre 16 y 20 sistemas podrían presentarse por el Océano Pacífico y entre 13 y 17 por el Atlántico, esto representa que en ambas cuencas se espera un «escenario cercano o ligeramente por arriba del promedio», señalaron en conferencia.
«Para el Océano Pacífico pronosticamos entre 8 y 9 tormentas tropicales; estamos pronosticando entre 4 y 5 huracanes categoría 1 y 2, y entre 4 y 6 los huracanes que se les considera mayores, que son categoría 3, 4 y 5», explicó el titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Fabián Vázquez Romaña.
En tanto, en el Atlántico, precisó, se esperan entre 7 y 9 tormentas tropicales, entre 3 y 4 huracanes categoría 1 y 2, y entre 3 y 4 huracanes, también con categoría 3, 4 o 5, para un total entre 15 y 17 ciclones tropicales para el Océano Atlántico.