La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó el jueves que el país alcanzó el máximo nivel de inversión extranjera en un segundo trimestre, al lograr 34 mil 265 millones de dólares, y presumió que ni siquiera la amenaza de aranceles por parte de Estados Unidos pudo debilitar la economía mexicana.
“Ni los aranceles pudieron con la economía mexicana. Son 34.265 millones de dólares. 2025 supera los 31 mil 096 (millones de dólares) del 2024, que ya había sido récord, y es prácticamente más del doble del 2017”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La gobernante mexicana recordó que el “mito del oscurantismo neoliberal” establecía que “si aumentaban los salarios iba a haber inflación; que si aumentaba el salario mínimo, si los trabajadores ganaban más, no iba a haber inversión, porque lo que México podía ofrecer al mundo era mano de obra barata”.
Ante ello, señaló que con estos datos “se demuestra que cuando la gente vive mejor, el país está mejor y sigue habiendo inversiones y no hay inflación”.