México trae a Fitur su turismo comunitario, para mostrar al mundo que es mucho más que las playas de Cancún o Acapulco, aseguró este miércoles a EFE la secretaria de Turismo del país, Josefina Rodríguez.
«Estamos trabajando en su comercialización, por primera vez vienen destinos que muestran nuestra cultura, nuestros pueblos originarios», comentó en la primera jornada de la feria internacional de turismo en Madrid.
Entre esos destinos, citó Quintana Roo y Baja California, en el objetivo de México de diversificar el mercado, de dar a conocer que «no solo existe Cancún, Acapulco, sino todo de norte a sur», añadió.
El turismo rural o comunitario ayuda a la economía local a la vez que da a conocer la cultura de un país «más a fondo, que la gente se lleve el sentir de un mexicano en la piel», subrayó la ministra.
Además, el país norteamericano trabaja en la digitalización de la oferta en turismo comunitario, mediante buenas prácticas que contribuyan a su sostenibilidad.
Y lo hace en colaboración con países como España, pues «nos pueden ayudar mucho en un turismo comunitario, en la promoción conjunta», aseveró.
La estrategia en seguridad de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, «está dando frutos, hay una disminución en muchos estados que tenían conflictos, una cara de México nueva, donde existe seguridad en carreteras, aeropuertos,..», comentó Rodríguez.