La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló el lunes que su gobierno pedirá la extradición a México de Sandra Téllez, socia de la Guardería ABC en Sonora, donde en 2009 murieron en un incendio 49 bebés, y que fue detenida el pasado fin de semana en Estados Unidos.
“Sí, pues hay que solicitar la extradición, obviamente. Lo que no tengo claro es si ya se solicitó o si está por solicitar”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La gobernante mexicana reaccionó así a la información que trascendió el domingo, cuando padres de las víctimas y supervivientes informaron sobre la detención de Téllez, y exigieron a Sheinbaum abogar por la extradición de la mujer.
“Le pedimos al Estado mexicano haga lo necesario para que Sandra Lucía Téllez Nieves sea deportada y extraditada a nuestro país y sea puesta a disposición de las autoridades mexicanas”, pidió la organización Manos Unidas por Nuestros Niños en una carta abierta dirigida al Gobierno federal y a la Fiscalía General de la República (FGR).