Ad image

México lamenta declaraciones de la titular de la DEA

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México lamentó las declaraciones de Anne Milgram, titular de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), sobre la retención de la acreditación de sus agentes.

Además, reiteró que “existe un procedimiento legal que debe cumplirse para la acreditación de agentes extranjeros” en territorio mexicano.

En un comunicado, la SRE informó que México cumple con el artículo 69 de la Ley de Seguridad Nacional, “que establece un procedimiento específico para la acreditación de agentes de fuerzas del orden extranjeros”.

Apuntó que, de acuerdo con el citado artículo, “la acreditación de agentes extranjeros implica un procedimiento especial que requiere la realización de consultas con diversas secretarías de Estado en México y su posterior valoración por el Gabinete de Seguridad de este país”.

La Cancillería recordó que el pasado mes de enero fueron aprobadas cuatro acreditaciones para agentes de la DEA, por lo que la declaración de la titular de esa agencia antidrogas “sobre una demora de más de ocho meses en la acreditación de representantes es infundada”.

Loading

Share This Article