La selección mexicana empató 2-2 este sábado ante el estadio Cuauhtémoc en Puebla, donde hubo un vacío considerable, ya que la afición decidió no asistir a los partidos de la selección debido a su pésimo rendimiento reciente.
El primer gol fue tempranero, a cargo de Alexis Vega, en un tiro libre donde el portero del Valencia, Abril Vincent, no alcanzaría a llegar, marcando así el primer gol para el equipo azteca al minuto siete. Al minuto 32, Osiel Herrera se estrenaría con un gol tras un saque de manos que recibió, dando un disparo alto que el portero español no pudo detener. Al minuto 41, Dani Gómez ganó velocidad en una pelota larga, lanzando un disparo desde fuera del área que venció a Tala Rangel, descontando y dejando el partido al medio tiempo 2-1.
En el segundo tiempo, la selección mexicana jugaría a la ofensiva, generando más llegadas en los primeros minutos por parte de Berterame y Alexis Vega. El Valencia, por su parte, también jugaría de manera más agresiva, buscando tener la pelota constantemente. Al minuto 61, un recentro de Thierry Correia hacia Dani Gómez, quien hizo una media vuelta sobre Carlos Rodríguez, resultó en el empate del Valencia ante una mala salida de Rangel, provocando una oleada de abucheos en el Cuauhtémoc.
Al minuto 68, Orbelín Pineda recibió un balón y quedó completamente solo ante el portero, logrando definir con un gran gol que habría puesto nuevamente al equipo mexicano en ventaja; sin embargo, fue anulado por fuera de lugar, terminando así con todas las ilusiones de la selección. Tras el empate, la selección mexicana comenzó a jugar con más agresividad, creando ocasiones peligrosas, pero sin concretarlas, desarrollándose los minutos finales del partido en el área del Valencia. Al minuto 90 y con cinco minutos adicionales, ninguno de los dos equipos logró concretar acciones de gol, terminando en un empate.
Es destacable que el Valencia decidió no viajar con su plantilla completa, por lo que solo llevó jugadores suplentes y pocos titulares. La selección mexicana tuvo un rendimiento regular en este compromiso, sin lograr dominar el partido y recibiendo dos goles
El próximo compromiso de la selección será el martes 15 ante el campeón de la CONCACAF, Estados Unidos, en el estadio Akron de Guadalajara.