La selección mexicana ganó 4-0 (4-2 global) este martes contra Honduras en un partido en el que México fue superior en todos los sentidos, consiguiendo el resultado necesario para meterse en la semifinal de la Concacaf Nations League.
La selección nacional demostró desde el inicio que quería ganar, siendo Edson Álvarez quien desataría un fuerte disparo desviado por el portero Menjívar, que se estrelló en el travesaño. Nuevamente, al minuto tres, Luis Romo disparó desde larga distancia, pero el balón terminó en las manos del portero de Honduras. Pasados diez minutos, México estuvo a punto de abrir el marcador con múltiples acciones. Mientras tanto, Honduras jugaba a la defensiva, pues no había generado ninguna jugada ofensiva. Al minuto 20, Rodrigo Huescas metió un centro para que Luis Romo rematara, pero este le pegó mordido y mandó el balón por encima de la portería. Al minuto 41, Orozco realizó un disparo cruzado dentro del área rival, que Raúl Jiménez alcanzó a rematar al lado del portero contrario, poniendo el 1-0 en el partido (1-2 en el global) yéndose así al medio tiempo con más comodidad.
En el segundo tiempo, México jugaría de manera más agresiva, enviando balones al frente con el objetivo de buscar la acción de gol. Al minuto 49, Huescas metería un centro al segundo poste, donde Jiménez realizaría una chilena, mandando el balón por encima de la portería. Al minuto 50, le llegaría un balón a Vega en el área penal, pero al no encontrar espacio para rematar, pasaría el balón a Romo, quien soltó un disparo que chocaría con Jiménez, ahogando así las ilusiones del segundo gol por parte del equipo mexicano. Al minuto 61, Jiménez crearía la ocasión en el área rival, enganchando la pelota y dando un pase a Huescas frente a la portería, pero Huescas mandaría ese disparo por un costado de la portería.
Al minuto 71, caería el gol que tanto buscaba México: en un centro, Jiménez peinaría la pelota en el primer poste para que Henry Martín la empujara a la portería, poniendo el partido 2-0 (2-2 en el global), y dejando a México a un gol de meterse en el Final Four de la Concacaf Nations League. Al minuto 81, Jesus Gallardo llegaría a velocidad al área rival, filtrando el balón hacia Sánchez, quien no alcanzaría a rematar, dejando que el balón pasara de largo. Al minuto 84, México haría lo impensable, metiendo el 3-0 (3-2 en el global) en un recentro de Montes que Jorge Sánchez controlaría con el pecho y remataría de primera intención, metiendo así un gran gol que clasificaba a México a las semifinales de la Concacaf Nations League, eliminando a Honduras.
Al minuto 90 se calentarían los ánimos y comenzarían los reclamos entre Malagón y Rodríguez, atacante hondureño, dando inicio a los empujones entre ambas selecciones. Al minuto 95 se marcaria un penal a favor de la selección mexicana donde Henry Martín colocaría 4-0 (4-2 global) asegurando así su boleto a semifinales.