Ad image

Metro-Goldwyn-Mayer, cumple cien años

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

Ya sea por musicales como ‘Singin’ in the Rain’ o por filmes históricos como ‘Ben-Hur’, el centenario estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), fue una pieza fundamental para crear el concepto de lo que es Hollywood ante el mundo: Una industria de superproducciones llena de glamour y estrellas.

Cien años después de su formación, su legado -inmortalizado en aquella icónica introducción del majestuoso rugido de un león enmarcado por un dramático óvalo dorado- permanece en una industria cambiante y con un futuro incierto.

La historia del estudio convertido hoy en conglomerado de entretenimiento dentro del imperio Amazon comenzó el 17 de abril de 1924 cuando el magnate Marcus Loew, dueño de la cadena de cines Loew’s Theatres, concretó la unión de Metro Pictures, Goldwyn Pictures y Louis B. Mayer Pictures, ahora conocida como MGM, con la intención de tener producciones para mostrar en sus salas de cine de calidad.

«Lo que hizo MGM fue convertirse en una corporación y allanar el camino para lo que hoy conocemos como estudios, esas grandes «ciudades» con los tanques de agua», cuenta Angie Schneider, curadora de la exposición ‘Meet The Stars: 100 Years of MGM Studios and the Golden Age of Hollywood’, que actualmente exhibe el museo Hollywood Heritage de Los Ángeles.

Tras un camino tortuoso de varios cambios de dueños más y la bancarrota en 2010, MGM llegó a manos de Amazon en 2022, y es su catálogo, conformado por 4.000 películas, 17.000 episodios de televisión y sus 180 premios Óscar, su activo más valioso.

La exposición ‘Meet The Stars: 100 Years of MGM Studios and the Golden Age of Hollywood’, estará disponible hasta el 9 de junio y sigue la historia de MGM a través de los objetos personales y vestuarios icónicos de las estrellas que formaron parte de la época de oro de la MGM.

Compartir Este Artículo