Ad image

Mediante patrullajes, la Policía Estatal aseguró dos vehículos con hidrocarburo

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Las unidades confiscadas, se localizaron abandonadas, llevaban en su área de carga contenedores abastecidos con combustible

Durante las últimas horas se dio a conocer que, en acciones distintas, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se anotaron otro acierto, luego de que llevaron a cabo la recuperación de 3 mil 600 litros de combustible de procedencia ilícita, además del aseguramiento de dos vehículos.

La información reveló que fue en el municipio de Tlahuelilpan, donde los agentes estatales mediante labores de patrullaje, ubicaron una camioneta marca Nissan, color rojo, que en apariencia se encontraba abandonada sobre una calle de la colonia El Salitre.

Durante las acciones se realizó una revisión a la unidad, se descubrió que en el área de carga se encontraban dos contenedores de mil litros cada uno, los cuales estaban abastecidos con hidrocarburo a 100 por ciento de su capacidad, por lo que se procedió al aseguramiento de la unidad, así como la carga y quedaron bajo el resguardo policial.

Así mismo, un segundo vehículo fue asegurado por los guardianes de la ley y de ello se indicó que la unidad habría sido abandonada sobre un camino de terracería de la localidad Cerro Colorado, en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Oficiales estatales reportaron que la camioneta, marca Chevrolet, color azul, transportaba dos contendedores de mil litros cada uno, mismos que se encontraban abastecidos al 80 por ciento de su capacidad con hidrocarburo de dudosa procedencia.

Por lo anterior, las unidades y su contenido fueron aseguradas y remolcadas al corralón de la delegación de Seguridad estatal de Tula de Allende, donde fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en el municipio antes descrito, para las investigaciones en consecuencia.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, que dirige el comisario general Salvador Cruz Neri, reiteró el llamado a la ciudadanía para seguir contribuyendo con estas acciones, realizando reportes sobre cualquier actividad ilícita que detecten mediante el uso responsable del número 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Compartir esta nota