Ad image

Mediante acuerdos ejidatarios liberan carreteras

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Luego de 3 días de haber iniciado diversos bloqueos carreteros, y tras diversos dialogos con autoridades federales y estatales, ejidatarios levantan los plantones.
Al filo de las 03:30 de la madrugada, la reunión se llevará a cabo en la “Casa Aguayo” del estado de Puebla, los representantes del gobierno federal presentaron diversos acuerdos, en donde los ejidatarios reclamaban el pago de sus tierras expropiadas, las cuales fueron usadas para la construcción de diversas vialidades, aceptaron las condiciones presentadas.
Entre los acuerdos que les presentaron a los ejidatariosse encuentran los siguientes:
Acuerdos.

  1. Las Secretarías de Gobernación federal y estatal propusieron el restablecimiento del dialogo con las dependencias encargadas de atender la problematica con el proposito de dar soluciones por ejidatario afectado en lo individual, asi como por los ejidos afectados por el uso común, según sea el caso, sin condicionamientos y con absoluto respeto.
    El lunes 12 de agosto a las 11:00 horas en las oficinas del Conjunto Bucareli de la Secretaria de Gobernación se sostendrá la siguiente reunión.
  2. En este momento se liberaran los bloqueos de Arco Norte, Los Reyes Mex. Zacatepec tramo Apizaco Huamantla, carretera Federal México-Puebla, autopista México-Puebla, y la carretera de cuota estatal Tlaxco-Tejocotal y se comprometen a no realizar afectaciones a terceros.
  3. Las partes e Instituciones aqui presentes no realizarán acciones criminalizando en contra de los manifestantes y de los participantes en esta reunión, garantizando los derechos de los mismos.
  4. Se aclaró que con la reanudación del diálogo no se reiniciará el análisis de los expedientes correspondientes y se respetaran las minutas celebradas en el SITC con los afectados en el 2024, siempre y cuando, cumplan con la ley.

Sin más que registrar, siendo las 02:30 horas del 10 de agosto de 2024 firman a satisfacción al margen los que en ella intervinieron.

Compartir esta nota