Ad image

Median conflicto entre comunidades por disputa de agua

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

IXMIQUILPAN.- Se llevó a cabo una mesa de diálogo del gobierno federal con las comunidades de Pueblo Nuevo y Bangandhó, para atender el conflicto por la disputa de agua de riego, que provocó un enfrentamiento la semana pasada en el municipio. 

Derivado del enfrentamiento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), junto con la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, llevó a cabo una reunión para atender esta problemática y anunciar medidas que permitan retornar la tranquilidad entre ambas poblaciones. 

El acuerdo planteado por el gobierno de Hidalgo, es garantizar el orden y la paz entre ambas comunidades y que el abasto se pueda regularizar en esta temporada de estiaje, debido a la escasez del vital líquido, provocado por la intensa sequía que ha pegado en la región. 

En este sentido, se dio a conocer, que el diálogo se dio en términos respetuosos, donde el acuerdo ha sido que la relación entre ambas comunidades, será cordial para evitar un nuevo enfrentamiento como el registrado la semana pasada. 

Cabe señalar, que de acuerdo a las autoridades, el enfrentamiento de la semana pasada, dejó por lo menos unas 10 personas lesionadas. Durante la riña, de ambos lados se defendieron a pedradas, debido al presunto uso injusto del agua de riego. 

Loading

Compartir esta nota