Carolina Viggiano Austria, Senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que “de la más alta cúpula” de Morena y de un amigo que tiene dentro del partido, recibió dos veces el ofrecimiento para ser la candidata a la gubernatura por el partido guinda, propuestas que rechazó debido a su congruencia ideológica, misma que aseguró no es de confrontación sino de diálogo.
“A mí me ofrecieron ser candidata a gobernadora de Morena y no acepté porque no puedo defender muchas cosas que ellos dicen. Tampoco puedo intimidar a la gente. No acepto la destrucción de las instituciones”, señaló la senadora.
Lo anterior frente a medios de comunicación y militantes, en el evento organizado para la toma de protesta de Geraldina García Gordillo como nueva presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Pachuca, luego de que Benjamín Rico Moreno, ex candidato a la alcaldía y ex presidente del comité municipal, renunció a su militancia priísta el pasado 3 de diciembre.
Al respecto, la senadora enfatizó “en el PRI estamos quienes no le tenemos miedo a los retos, quienes defendemos nuestras convicciones, quienes damos la cara por la gente. Se van quienes extrañan estar cerca del poder y de sus privilegios y no están dispuestos a enfrentar a un régimen de populismo autoritario”.
Finalmente, aseveró “Morena podrá tener mayoría, pero no tiene la razón. Su mayoría es espuria, obtuvo el 54 por ciento de los votos junto con sus aliados y haciendo trampa con la complicidad de algunas autoridades electorales se quedó con el 74 por ciento de las curules, que hoy solo levantan la mano, para conservar el poder y sus privilegios”.


