El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, exigió este lunes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que «deje de manosear» las elecciones del próximo dos de junio.
En una atención a los medios previa al encuentro con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), que se llevó a cabo en Ciudad de México, el aspirante presidencial denunció una «sistemática campaña» del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) en su contra.
Entre los casos expuestos destacó los «problemas con el tema del estado de Campeche y de Acapulco, Guerrero».
Sobre el primer caso, el Tribunal explicó en un comunicado que se revocó la candidatura al aspirante a senador del MC en ese estado, Eliseo Fernández, «al estar suspendido de sus derechos políticos».
En el caso de Acapulco, el tribunal también dio portazo al aspirante del MC a la alcaldía de la ciudad, Yoshio Ávila, por intentar acceder a la carrera electoral primero por el gobernante Morena y, luego, por el partido naranja, según informa el rotativo local El Sol de Acapulco.