De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para lo que resta de la semana, se espera un descenso de temperaturas, las cuales pueden oscilar entre los 5 grados bajo cero por las madrugadas.
Con base en el pronóstico, la masa de aire frío que impulsa al frente generará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del golfo de México, Istmo y golfo de Tehuantepec; además de descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional
Por lo anterior, para hoy se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras; mientras que para el viernes y hasta el domingo, se prevén lluvias aisladas.
Respecto a las temperaturas, se pronostican valores de 5 grados bajo cero para las madrugadas del viernes y el sábado; en tanto que para el sábado, los valores incrementarán y fluctuarán entre los 0 y 5 grados centígrados.