Tulancingo.- Oscar Serrano Hernández, director de Reglamentos informó que principalmente comercios de bajo impacto son los que han mostrado interés en renovar su placa de funcionamiento, contabilizando en lo que va del año más de mil trámites de renovación de ese documento, que es requisito fundamental de operatividad.
El funcionario destacó que la presidenta Lorena García Cázares ha instruido que exista la atención personalizada a cada propietario de establecimiento y de esta manera apoyarles para encontrar la mejor solución para que puedan cumplir con esta diligencia fundamental al realizar actividad comercial.
Serrano Hernández dijo que la normativa vigente, establece al primer trimestre del año como el periodo para la renovación de la placa de funcionamiento y afortunadamente el sector comercial está respondiendo al exhorto para no caer en rezago.
Se invitó a los propietarios de establecimientos tanto de alto como de bajo impacto, acercarse a la dirección de Reglamentos para poner al día su documentación y así evitar infracciones, ya que se realizan recorridos en la ciudad por personal de inspección y vigilancia.
Finalmente, se recordó que un día después de que sea publicado el decreto correspondiente en el periódico oficial del Estado de Hidalgo, entrarán en vigor beneficios fiscales para la condonación de recargos en impuestos no pagados desde 2024 y cuatro ejercicios anteriores.
Para el rubro de Reglamentos, en lo concerniente a expedición y renovación tanto de placas como de licencias de funcionamiento en establecimientos comerciales e industriales es donde habrá de aplicarse la condonación.
Finalmente se remarcó que ningún inspector está facultado para realizar diligencias de placas de funcionamiento en los locales comerciales y todo es en oficinas ubicadas en el primer piso de presidencia municipal.
Ante cualquier duda, el sector comercial puede comunicarse al teléfono 7757558450 extensiones 1141 y 1161.