Un total 884 mil 840 dosis, es la meta sectorial fijada para la temporada de invierno, en el periodo 2025 – 2026, para evitar contagios o complicaciones por Influenza Estacional en la entidad.
De acuerdo con el informe, la Secretaría de Salud y el IMSS Bienestar concentrarán la mayor cobertura con 403 mil 9 dosis, seguidas del IMSS Bienestar Programa con 156 mil 778, el IMSS Ordinario con 242 mil 261, el ISSSTE con 77 mil 782 y PEMEX con 5 mil 10.
La campaña está dirigida a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, adultos de 60 años o más, y población de riesgo conformada por mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años con comorbilidades, como enfermedades respiratorias, cardíacas o metabólicas.
La Secretaría de Salud subrayó que la vacuna es gratuita, segura y eficaz, y puede adquirirse en todas las unidades médicas del sector público, incluyendo centros de salud, clínicas y hospitales.
Refirió que su aplicación reduce significativamente la posibilidad de desarrollar cuadros graves que requieran hospitalización, especialmente en personas con factores de riesgo.
Además, con el propósito de aumentar la cobertura y garantizar que más personas reciban la dosis correspondiente, personal médico y de enfermería realiza acciones informativas y de sensibilización en comunidades, centros escolares y espacios laborales.


