En el marco de la conmemoración del 34 aniversario del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Hidalgo (CETS), la Secretaría de Salud enfatizó entre los logros destacados, la implementación de la Unidad Móvil de Donación de Sangre.
Esta estrategia representa una expansión del servicio de captación, que contribuye a garantizar la disponibilidad de sangre segura y suficiente, además de fomentar una cultura de corresponsabilidad social en salud.
En ese sentido, en el presente mes la unidad móvil recorrerá diversos puntos estratégicos: el jueves 07 estará en la explanada principal del Parque al Aire Libre de Tula; el 11, en la UAEH Atotonilco de Tula y el 14 en la Presidencia Municipal de Progreso.
Para el 18, estará en el Hospital General de Huichapan; el 21, en PROTECSA Pachuca; el 25 en el Hospital General de Apan y el 28 en el Hospital Intermédica.
Respecto a los logros, la dependencia detalló que de enero a julio, el CETS atendió a 8 mil 624 personas, con la captación de 6 mil 296 unidades de sangre, además de 184 donaciones de plaquetas por aféresis y 124 donadores voluntarios.
Refirió que del total captado, al sector público se distribuyeron, 5 mil 329 componentes eritrocitarios, 988 unidades de plasma fresco congelado, 132 crioprecipitados y mil 815 plaquetas.
Mientras que en el sector privado, se entregaron 566 componentes eritrocitarios, 57 unidades de plasma fresco congelado, 8 crioprecipitados y 119 plaquetas.