De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de julio se registraron 828 delitos contra la vida y la integridad corporal, la mayor parte referente a lesiones.
Con base en el informe mensual de la incidencia delictiva del fuero común, 710 fueron por lesiones, de las cuales 486 fueron dolosas, una por arma blanca y 485 con otro elemento; además 224 fueron culposas, una por accidente de tránsito y 223 por otro elemento.
Asimismo, se reportaron 54 homicidios, de los cuales, 44 fueron dolosos, 25 con arma de fuego, cuatro con arma blanca y 15 con otro elemento; en tanto, 10 fueron homicidios culposos, todos ellos, en accidente de tránsito.
Cabe destacar que en los delitos contra la vida y la integridad corporal, también se reportó un feminicidio por arma blanca, y un aborto.
Es importante señalar que las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.