Ad image

Más de 500 familias palestinas han sido eliminadas por completo

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

Más de 500 familias palestinas de la Franja de Gaza han sido completamente eliminadas como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes en nueve meses de guerra, como la familia Salem, cuyos más de 85 miembros murieron en varios ataques en ciudad de Gaza en diciembre.

A principios de diciembre, un ataque en la residencia familiar de los Salem en el barrio de Sheij Radwan, en la ciudad de Gaza, acabó con la vida de 85 de sus miembros, mientras que el resto falleció días después en sucesivos bombardeos en los barrios de Rimal y Tal al Hawa, donde huyeron.

“El proceso de documentación de las familias cuyos miembros fueron todos martirizados continúa a pesar de las dificultades por los bombardeos, continuos desplazamientos, ataques contra equipos de defensa civil y falta de Internet para documentarlos electrónicamente” explicó el jefe del comité de documentación y seguimiento de la Defensa Civil de Gaza, Muhamad al Mughir.

Según los registros, 12 familias desaparecieron por completo en la operación militar de Israel el mes pasado en el campo de refugiados de Nuseirat, bombardeado intensamente varios días que culminaron en la operación de rescate de cuatro rehenes israelíes el 8 junio, que desató una auténtica batalla con milicianos en la que murieron más de 270 palestinos, según el Gobierno de Hamás.

Mughir denunció que la mayoría de las armas utilizadas para matar a estas familias eran estadounidenses, y acusó a “la ocupación de atacar deliberadamente todo el vecindario o área residencial que la persona que buscan, lo que aumenta el número de víctimas” .

“La Defensa Civil está trabajando para registrar todos los casos y que los equipos legales puedan recibir esta información para ser utilizada como prueba de crímenes de Israel ante los tribunales internacionales”, subrayó.

Compartir esta nota