Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso), informó que través de los diversos programas que gestiona, se han beneficiado a 50 mil 651 personas, incluyendo a madres solteras, personas adultas mayores, migrantes, la comunidad de la diversidad sexual, artesanas y artesanos, personas con discapacidad, jóvenes y pueblos originarios.
En comparecencia ante el Congreso local en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno de Julio Menchaca Salazar, resaltó que la finalidad de todos los programas que se han puesto en marcha en Hidalgo es “combatir la pobreza, el rezago social y económico, así como la vulnerabilidad que enfrentan distintos sectores de la población, promoviendo el reconocimiento de los derechos humanos”.
El titular de la dependencia expuso que en el ejercicio fiscal 2024 se atendieron a 94 mil 904 personas jóvenes con una inversión de un millón 315 mil 730 pesos, por lo que para el siguiente ejercicio fiscal, solicitará al Congreso estatal el doble de lo presupuestado en el 2024. Y explicó que en total este año recibió 506 millones 852 mil 200 pesos para la operación de los distintos programas.
De igual forma, anunció que se trabajará en coordinación con el gobierno federal para incrementar el presupuesto del programa de universalidad en el 2025. Se espera que los recursos destinados a este sector aumenten de 50 a 70 millones de pesos, con el objetivo de brindar mejores y más amplios apoyos a las personas con discapacidad.
Finalmente, enfatizó que la dependencia a su cargo continuará el trabajo bajo los ejes planteados en el Programa Estatal de Desarrollo y conforme a las políticas planteadas en el gobierno de Julio Menchaca Salazar con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida, así como disminuir las brechas de desigualdad.