TULANCINGO.- Omar Hermilo Cedillo Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana y Luis Roberto Lucio Mendoza, director del Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial, informaron que a través de 544 cámaras y 135 postes que conforman la red de videovigilancia del CASVIMP en Tulancingo, hay una cifra sobresaliente de reportes atendidos en 131 días de gobierno de la alcaldesa Lorena García Cázares.
La cifra es mayor a 4 mil 900 reportes incluyendo también, acontecimientos inusuales o probables constitutivos de delito.
En septiembre del 2024 se atendieron mil 119 reportes, mientras que en octubre de ese mismo año, mil 219; así como mil 90 en noviembre y finalmente mil 89 reportes en diciembre, además de que enero de este nuevo año ya contabilizan 404 reportes.
El 43 por ciento de reportes recibidos en el periodo referido fueron por vía radio, mientras que el 12 por ciento por grupos vecinales, e igualmente, el siete por ciento por observación en cámaras y el 1 por ciento por llamada telefónica.
Entre la incidencia que atiende el CASVIMP son: personas con actitud sospechosa, riña, accidentes de tránsito, personas agresivas en vía pública, violencia de género, activaciones de alarma, vehículos robados, ello en seguimiento por monitoreo de las cámaras.
Durante los 131 días del gobierno de transformación, debido a la pronta actuación y efectiva coordinación, se tuvo la recuperación de 36 vehículos, así como siete motocicletas con reporte de robo, además del aseguramiento de nueve vehículos para investigaciones correspondientes.
Además de detenciones de personas por robo de vehículo, asalto y robo a comercio, allanamiento a casa habitación, posesión ilegal de armas aunado a intentar abrir vehículos.
En suma, hay una productividad significativa y el trabajo es de 24 horas, los 365 días del año para una ciudad segura, recordando que ahora las tareas para la construcción de la paz social son bajo mando coordinado.
Para la realización de reportes al CASVIMP, la línea directa es 7756890069