La tradicional Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, superó la expectativa de asistentes, luego que ayer participaron más de 30 mil corredores.
El rector de la máxima casa de estudios, Octavio Castillo Acosta, y el director del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Oscar “Conejo” Pérez, dieron el banderazo de salida para iniciar con la ruta de siete kilómetros.
El contingente avanzó hacia Avenida Revolución para después incorporarse a Parque Hidalgo, posteriormente pasaron por el Viaducto Rojo Gómez, continuaron rumbo a la Fundación Hidalguense A.C.; luego dieron vuelta hacia Avenida Universidad hasta la Carretera Pachuca-Tulancingo, hasta llegar a la meta ubicada en Ciudad del Conocimiento.
Tras el esfuerzo que una justa como esta exige, en la rama varonil Josimar Salgado, se coronó como ganador absoluto, mientras que Noé Esparza y César Antonio García lograron el segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que en la categoría femenil la ganadora absoluta fue Angélica Bocanegra, seguida de Aquetzali Cruz y Sofía Robles; la ceremonia de premiación se realizó en el Foro Artístico de la FUL “Abundio Martínez”.